Arturo Reyes logró su segunda clasificación con Junior a los cuadrangulares
La primera fue en el segundo semestre de 2021 cuando reemplazó a Luis Amaranto Perea.
Con la victoria 2-0 sobre Atlético Huila, Arturo Reyes clasificó al Junior por segunda vez a unos cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana.
La primera fue en el segundo semestre de 2021 cuando asumió en reemplazo de Luis Amaranto Perea. En aquella ocasión, tomó al Junior en el puesto 12 con apenas 6 puntos y lo ubicó en el cuarto lugar del todos contra todos con 33 unidades.
De 15 juegos disputados ganó 6, empató 7 y perdió 2 (3-1 ante Nacional y 4-1 ante Millonarios).
En el cuadrangular quedó segundo con 7 puntos, por detrás del Deportivo Cali que, con 13 puntos, avanzó a la final y se coronó campeón.
En el segundo semestre de 2023, Reyes reemplazó a Hernán Darío Gómez, quien lo había reemplazado cinco meses antes. ‘Bolillo’ sólo dirigió cinco partidos de la actual Liga, con saldo de cero triunfos, tres empates y dos derrotas. Dejó al Junior en el puesto 17 con 3 puntos y eliminado de la Copa Colombia.
Como en el 2021, Reyes dirigió 15 partidos, de los cuales ganó 8, empató 3 y perdió 4. Entre sus triunfos se destacan la goleada sobre Unión Magdalena (7-1) y Alianza Petrolera (5-1).
Reyes comenzó el año al frente del Junior, pero después de la séptima fecha de Liga y la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Tolima, la dirigencia tomó la decisión de separarlo de cargo. En su lugar fue nombrado Hernán Darío Gómez.
De siete partidos disputados en la Liga, sólo ganó uno, empató tres y perdió tres. Lo dejó en el último lugar con apenas 6 puntos de 21 posibles.
No fue un camino de rosas para lograr el cupo entre los ocho. Después de las goleadas al Unión y Alianza, vino un bache de cuatro partidos que puso en riesgo la clasificación: empató con Nacional (1-1), perdió con Boyacá Chicó (2-1), perdió con Tolima (1-0) y empató con Jaguares (0-0). La esperanza renació tras la victoria sobre Deportivo Cali (3-2).
Reyes siempre creyó en la clasificación. Incluso, después de la derrota ante Millonarios, en Bogotá, afirmó que sumando los 9 puntos que quedaban por disputar Junior pasaría tranquilamente a los cuadrangulares, y así fue.
“El primer objetivo se ha cumplido, es impresionante lo que han hecho estos jugadores, que están sintiendo lo que es jugar en un equipo y con una hinchada como la de Junior”, afirmó Reyes tras el encuentro contra Huila.
El timonel samario reveló en qué basaba su convicción de alcanzar la clasificación cuando una gran mayoría la veía remota.
“Porque creemos en Dios, creemos en este grupo de jugadores, siempre he dicho que hay una buena nómina, que está bien balanceada y los jugadores me mostraban en cada entrenamiento y en cada partido que las cosas venían mejorando y que nos faltaba juntar más nuestros objetivos”.
Reyes anticipa que se avecina una lucha sin cuartel por el título y que Junior está preparado para ser protagonista.
“Van a ser unos cuadrangulares muy difíciles porque van a estar los históricos, salvo Santa Fe, que hizo falta, pero Junior está preparado para buscar darle una alegría a su afición. Junior, como los otros, tiene las mismas posibilidades de buscar el título, como equipo grande tiene que ir por lo máximo y eso es buscar ir a la final y ganarla”.
Este miércoles, después de las 10:00 p.m., Junior conocerá sus rivales de grupo en el sorteo que realizará la Dimayor.